Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Mata a cuchilladas a una joven y hiere al novio tras asaltar su casa

El muchacho apuñalado, que está muy grave, identificó al autor: un primo suyo que era vecino de la pareja en Velle-Ourense// El detenido pudo sufrir un brote psicótico

Eran poco antes de las cinco de la madrugada cuando una joven pareja que residía en una vivienda unifamiliar de Velle (propiedad de los parientes del varón) se despertó sobresaltada al oír que alguien llamaba a la puerta de entrada. El muchacho de 25 años de edad, Álvaro Blanco, bajó a abrir una vez comprobado que conocía a la persona que les había despertado. Lo que no debía esperarse era lo que ocurrió después: el brutal apuñalamiento que sufrió tanto él como su pareja, Ana Balboa de 22 años y natural de A Peroxa, que recibió hasta nueve cuchilladas propinadas por un arma de unos 20 centímetros de hoja. El muchacho sufrió heridas muy graves y el agresor fue detenido horas después en su domicilio.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Ourense acudieron poco después al lugar de los hechos tras recibir una llamada de socorro de los padres de Álvaro a quienes le había dado tiempo de avisarlos moribundo, en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.

A la llegada localizaron el cuerpo sin vida de la joven y descubrieron al muchacho que permanecía con vida y quien, antes de ser trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), pudo identificar al presunto agresor como Diego Torres, un vecino de la zona de 35 años y que es primo del varón agredido.

Aunque fuentes vecinales sostienen que ambos mantenían algunas diferencias, los responsables policiales no tenían constancia de ello y en el entorno de los agredidos se desmiente enfrentamientos. A pesar de la gravedad de las heridas y “aunque permanece en estado crítico”, Álvaro evolucionaba ayer “favorablemente”, según la Policía

VIOLENCIA EXTREMA. Una vez consumados los hechos, el presunto autor de la brutal agresión –a la chica le propinó nueve cuchilladas y otras tantas al muchacho y sus cuerpos estaban en medio de sendos charcos de sangre– se fue para su casa, aunque antes tuvo tiempo de deshacerse del arma homicida, un cuchillo de cocina de hoja ancha y unos 20 centímetros de largo, en una finca próxima. El citado Diego Torres fue detenido y no opuso resistencia. El presunto autor de los hechos, al que señaló el chico herido grave, reside en una vivienda contigua a la pareja atacada con su madre y “al parecer tiene problemas psiquiátricos”, puntualizó el subdelegado del Gobierno quien aseguró que “todo apunta a que fue el autor este chico que vivía con su madre en la vivienda de al lado”.

“El chico (herido) dijo al 061 que fue el joven de al lado”, comentó sobre la autoría de los hechos, para añadir que “al parecer tiene algún problema psiquiátrico” que, matizó, deberá determinar un “estudio forense”. El agresor se encuentra sometido a vigilancia estricta en los calabozos de la Comisaría.

LAGO CASTIÑEIRAS
Aparece el cadáver de una mujer en Marín

··· El cadáver de una mujer de unos 60 años fue localizado durante la mañana de este viernes flotando en las aguas del lago Castiñeiras, en la zona correspondiente a Marín. Fuentes de 112 informaron de que fueron alertados por una persona y unos ciclistas, que se encontraban en la zona, de que había una cuerpo en el agua. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local, así como el 061 y Bombeiros do Morrazo. Una vez recuperado se pudo comprobar que no portaba ningún tipo de identificación y no fue necesaria la intervención del persona sanitario que se limitaron a certificar su fallecimiento. También, a instancias policiales, revelaron que aparentemente no tenía signos de violencia aunque el cadáver fue trasladado para realizarle la correspondiente autopsia y descartar la improbable participación de terceras personas.

20 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito