Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 febrero 2023
19:17
h

Matan a puñaladas a una mujer de 42 años en Lugo

La Policía Nacional toma declaración al entorno de la mujer muerta a puñaladas en Lugo

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lugo han empezado a tomar declaración a familiares, vecinos y amigos de la mujer de 42 años que fue hallada muerta con signos de violencia --el cadáver presentaba evidencia de haber recibido varias cuchilladas-- en Lugo.

El cadáver fue localizado en un piso de la Rúa Quiroga, en la ciudad de la muralla, la pasada noche. El caso lo lleva el Juzgado número 1 de Lugo y el levantamiento del cadáver tuvo lugar cerca de la madrugada.

El portavoz policial, el subinspector Manuel Arias Veiga, ha constatado que se trata de una “muerte violenta, un homicidio”, y ha confirmado que el aviso se recibió “a última hora de la tarde-primera hora de la noche” de este domingo a través de un familiar.

A continuación, se activó el protocolo y se alertó a la autoridad judicial, asumiendo el caso el Juzgado número 1 de Lugo.

Para el levantamiento del cadáver se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía científica y judicial para hacer las correspondientes inspecciones oculares que dan inicio a la investigación, que está bajo secreto de sumario.

“Se está tomando declaración a todo el entorno de la víctima tanto a vecinos, como familiares, como amigos, sin haber una línea cerrada de investigación. Están abiertas todas las líneas de investigación”, ha puntualizado el portavoz de la comisaría de Lugo.

NO HAY DETENIDOS POR EL MOMENTO

El portavoz policial ha asegurado que, por el momento, no hay ningún detenido.

En las horas posteriores al hallazgo del cuerpo, se apuntó a una posible detención de un vecino, pero el subinspector ha aclarado que el hombre simplemente fue trasladado de su vivienda a la comisaría porque no tenía otros medios para desplazarse, en un escenario en el que se toma declaración a los diferentes vecinos y al resto del entorno de la víctima.

REGENTABA UNA FRUTERÍA

La mujer de 42 años regentaba una frutería en el barrio de La Milagrosa, donde era muy conocida.

LUGO. E.P.

La subdelegada del Gobierno en Lugo condena la muerte

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha condenado este lunes el crimen de la Rúa Quiroga, donde una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio, en el que residía sola, con signos de haber sido acuchillada.

Antes de participar en una jornada sobre ‘Violencia económica sobre la mujer; impago de pensiones’, Rodríguez ha reiterado algunos de los datos que han trascendido y ha condenado el “terrible” suceso.

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están indagando sobre las circunstancias para, con la mayor precisión, establecer las causas de este suceso. En este momento no podemos dar más información”, ha esgrimido y ha confirmado que el cadáver presentaba evidencias de haber sufrido heridas con arma blanca.

“En este momento no hay ningún detenido”, ha ratificado, a renglón seguido, Isabel Rodríguez, quien ha aprovechado para apuntar que “están abiertas todas hipótesis y se continúa con la investigación para resolver este terrible suceso”.

28 nov 2022 / 08:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.