Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
13:51
h

Medalla de plata para alumnos del Cesuga en el concurso Talent Match de Hotusa

Presentaron una app para que los establecimientos hoteleros puedan prestar servicios complementarios

Santiago. El Centro de Estudios Superiores de Galicia (Cesuga) acaba de hacerse con el segundo puesto en el Talent Match, un concurso a nivel nacional organizado por el Grupo Hotusa. El galardón recayó en manos de cuatro alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y ADE por su proyecto Aware.

Esta fue la segunda vez que el centro se presenta a este prestigioso certamen. El debút fue el año pasado y el equipo que llevaba llegó a la final.

El Talent Match es una competición interuniversitaria en la que participan, año tras año, centros de enseñanza de toda España. El objetivo es que los grupos participantes presenten nuevos modelos de negocio, conceptos hoteleros o servicios turísticos.

Con todo, para materializar la idea, los estudiantes deben realizar, previamente, un análisis para terminar proponiendo soluciones que aprovechen las oportunidades y fortalezas del sector.

El proyecto presentado por los estudiantes de Cesuga se basa en una aplicación móvil para prestar servicios complementarios a los establecimientos de la cadena hotelera. La herramienta planteada por los estudiantes estaba dirigida a las personas que realizan viajes de negocios.

En palabras de uno de los miembros del equipo galardonado, Fermín Santín, “cuando estos empresarios y empresarias se desplazan a un lugar desconocido suelen tener horas muertas entre reunión y reunión. Esta app móvil les ayudaría a ocupar estos espacios libres con propuestas culturales y de ocio”.

Pablo Vázquez Sande, profesor y coordinador del grupo, señala que una de las ventajas del equipo fue su “carácter interdisciplinar”. Los integrantes pudieron abordar el proyecto desde varias ramas del conocimiento: por un lado, desde la perspectiva de la publicidad y las relaciones públicas y, por el otro, desde la parte económica. R.R.

30 jun 2020 / 22:35
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito