Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 16 septiembre 2021
12:50
h

Medicina y los dobles grados más solicitados completaron matriculación

Se abre este jueves el segundo plazo para inscribirse en las tres universidades gallegas

Dos dobles grados, el de Matemáticas y Física, con 13,60 de nota de corte, Ingeniería Informática y Matemáticas, con 13,51, y Medicina, con 12,925, figuran entre las 19 especialidades de la Universidade de Santiago que cubrieron todas las vacantes disponibles en el primer plazo de matriculación abierto tras la celebración de las pruebas de la ABAU. Se da la circunstancia de que esos tres grados son, precisamente, los que mayor nota exigían.

Los interesados en acceder a alguna de las titulaciones con límite de plazas de las tres universidades gallegas tendrán abierto el plazo desde este jueves al próximo viernes. Con todo, un total de 63 grados del Sistema Universitario de Galicia ya están cerrados para este segundo periodo.

Según informa la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), el plazo de matrícula arrancará este día 15 e irá hasta las 23,59 horas del 16 para alumnado de las ABAU, titulados universitarios y mayores de 25 y 45 años, extranjeros de países no miembros de la UE, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.

En cuanto a las titulaciones cerradas, 18 corresponden a la Universidade de Vigo. De ellas, seis al Campus de Ourense, cinco al de Pontevedra y siete al de Vigo. Entre las titulaciones cerradas, en varias la nota de corte quedó por encima del 12: es el caso del grado de Ingeniería Aeroespacial, en Ourense; o de los planes conjuntos que combinan ingenierías en el campus vigués.

En el caso de la USC, se han cerrado ya 20 titulaciones –19 en el campus de la capital gallega y una (el grado de Magisterio en Infantil y Primaria) en Lugo–. En el caso del campus compostelano hay notas de corte muy elevadas en alguna de las carreras cerradas. Además de las tres citadas, Matemáticas o el doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo también se acercan al 13 en lo que respecta a las notas de corte.

En la Universidade da Coruña se han cerrado 25 titulaciones. Algunas, como los grados simultáneos en ADE y Derecho, o en Español y Gallego y Portugués se aproximan al doce de nota de corte; aunque también hay carreras que se han cerrado con un cinco como nota de corte, como es el caso de Arquitectura Técnica o Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo.

.

.

.

15 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.