Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 02 octubre 2022
02:00
h

Medio millón de euros más en ayudas para las bicicletas eléctricas

Cubren la mitad de su coste, hasta un tope de 500 euros// Ya se concedieron un millar

Santiago. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Gobierno gallego parece reafirmar su apuesta por el transporte sostenible ofreciendo nuevas alternativas a los ciudadanos.

Así, el Consello de la Xunta aprobó en el día de ayer una ampliación de 500.000 a las ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas. Ya en el pasado mes de agosto, el propio ejecutivo dio luz verde a este programa de ayudas, dotado inicialmente con 500.000 euros, una cantidad a la que ahora se suma otro medio millón de euros más en vista de los buenos resultados obtenidos por este plan hasta el momento.

Precisamente, a fecha de hoy, la Xunta registró hasta 1.096 solicitudes de ayuda, de las cuales 1.003 cuentan con su correspondiente reserva de fondos, quedando las 93 peticiones restantes fuera por el agotamiento de los mismos. Ahora, la ampliación de este presupuesto dará respuesta a la gran demanda de ciudadanos interesados en beneficiarse de dichas ayudas.

Por otro lado, son ya 356 solicitantes los que ya han recibido su correspondiente pago para la compra de una de estas bicicletas eléctricas, mientras que otros 647 continúan a la espera mientras avanza su tramitación.

Asimismo, dichas ayudas autonómicas están destinadas a cubrir el 50% del precio de las bicicletas hasta una cantidad máxima de 500 euros. Con todo, existen diferentes condiciones, por ejemplo, para familias numerosas, que verán cubierto el 60% del precio total hasta un máximo de 600 euros, o para las de categoría especial, con descuentos que cubrirán un 70% y hasta los 700 euros.

Esta iniciativa del Gobierno autonómico forma parte del programa Ebici, que busca disminuír el uso del coche particular y promover alternativas de transporte más sostenibles, reduciendo así tanto la contaminación ambiental como la acústica y ppromoviendo un estilo de vida más saludable. Por otra parte, la solicitud para acceder a estas ayudas puede formalizarse en alguno de los 139 establecimientos adheridos anteriormente al programa, y que se encargarán de tramitar las solicitudes de los interesados, los cuales contarán hasta el próximo día 15 de noviembre. Dichos establecimientos podrán identificarse a través de la presencia en los mismos cartel identificativo con el lema ‘Enchúfate ao movemento EBici’, aunque, cualquiera que lo desee, también podrá consultar un listado en el que se recogen todas y cada una de las entidades comerciales adheridas al programa a través del siguiente enlace web. https://infraestruturasemobilidade.xunta.gal/mobilidade-sostible.com. jcfv

22 sep 2022 / 21:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito