Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
23:50
h

Miles de usuarios en espera para solicitar el bono turístico de la Xunta

Se detectaron infinidad de quejas por los fallos del sistema electrónico que abrió su plazo de solicitudes este lunes a las 00.00 horas // A estas horas se duplica el número de peticiones con respecto a la edición pasada

El bono turístico ofertado por la Xunta para canjear en establecimientos de las cuatro provincias gallegas ya se puede solicitar desde este lunes 21 de marzo, y la campaña ha arrancado con una larga cola virtual y algunas dificultades de los usuarios para acceder a la web habilitada para las solicitudes, un acceso específico e independiente en la sede electrónica de la Xunta. En redes sociales se puede ver como muchos trasnochadores vieron como su número de turno cambiaba sin motivo aparente, tras varias horas esperando a que llegara su momento. Así lo denunciaron varios usuarios, como a uno que le habían adjudicado el número de fila 9.222, siendo relegado, y tras cuatro horas de espera, al turno 20.641.

Estos problemas ya se registraron en la pasada edición con el funcionamiento de la plataforma virtual para registrar las solicitudes cuando finalmente un total de 12.300 bonos disponibles con 1.200 establecimientos adheridos se agotaron en solo 12 horas.

Según informó la consellería de Turismo a EL CORREO, a primera hora de la mañana se duplicó el número de solicitudes con respecto al año pasado, pasando de 10.000 solicitudes a casi 20.000. “ O éxito do bono e a enorme afluencia de interesados provocou que houbera algún problema puntual, pero en todo caso se establece un sistema de lista de espera. A páxina da sede electrónica da Xunta onde se poden mercar os bono está en funcionamento e completamente operativa”, comunicó.

Al igual que el año pasado, habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros, 100 abonados por la Xunta y 150 por los beneficiarios; otro de 375 euros, 150 por el Gobierno gallego y 225 por los particulares y el tercero de 500 euros, 200 euros por la Xunta y 300 por los usuarios.

21 mar 2022 / 10:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.