Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 noviembre 2021
02:04
h

Militares alertaron de 30 fuegos este verano en la misión Centinela Gallego

operativo. La operación “Centinela Gallego”, ejecutada por el ejército español en los montes de Galicia, se ha saldado con más de 30 avistamientos sobre un total de 47 quemas y conatos.

La misión se inició el 15 de agosto y finalizó ayer, 1 de octubre, con el repliegue de todo el personal sobre las bases de origen de las unidades participantes: la Brilat (con 25 patrullas) y el Ternor (con cinco).

En este mes y medio de dispositivo se desplegaron cerca de 100 militares al día, sumando una contribución final de 320 efectivos.

Asimismo, se han realizado alrededor de 2.800 patrullas de presencia y vigilancia y se han recorrido alrededor de 250.000 kilómetros.

También se han efectuado unos 70 vuelos con el sistema de avión no tripulado, que acumulan más de 2.600 minutos de observación.

En la campaña se avanzó “mucho en el aprovechamiento de estos medios al incrementarse la colaboración con la Xunta de Galicia”, destacaron al respecto fuentes de la Brilat.

En esta línea, indicaron que los medios aéreos no tripulados “mejoran el empleo de los equipos de prevención, reducen de forma considerable sus tiempos de reacción y optimizan el proceso de toma de decisiones sobre el terreno”. r. ponte

02 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.