Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 octubre 2020
16:57
h

Millón y medio para hacer frente a la emergencia declarada en el río Eume

inversión. La Xunta invertirá 1,5 millones de euros en el marco de la emergencia declarada en el río Eume y en el abastecimiento del municipio coruñés de Pontedeume, cuya mayor parte se destinará a modernizar la potabilizadora municipal.

Después de analizar diversas alternativas, informó la Consellería de Infraestruturas en un comunicado, se concluyó que la medida “más ágil y eficaz” para restablecer los parámetros del agua es actuar sobre la estación de tratamiento, con sistemas que favorezcan la coagulación y la decantación de las partículas en suspensión. La planta municipal, detalla, tiene capacidades “limitadas”, ya que carece de cámaras de mezcla de reactivos y dispone de un decantador excesivamente pequeño y con poca capacidad de filtrado, por eso se considera “prioritario” actuar sobre la potabilizadora.

En esta línea, el Gobierno gallego indica que en los últimos días ya se aplicaron tratamientos físico-químicos en la potabilizadora para tratar de “reducir la turbidez” y lograr que el agua sea apta para el consumo.

Antes, apunta, se actuó en el río extendiendo las barreras de contención geotextiles que Augas de Galicia estaba empleando en las obras del colector que se está ejecutando en Pontedeume. ECG

17 oct 2020 / 23:29
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito