Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Miñones reivindica la notoriedad de Galicia en el plan de recuperación

Recuerda como balance que el Gobierno ya tiene asignados este año 671 millones de €

Santiago. “Los hemos dicho y lo hemos hecho. El Plan de Recuperación y Transformación es una oportunidad única para Galicia y lo estamos demostrando día a día”. Con esta tarjeta de presentación, el delegado del Gobierno, José Miñones, reivindicó el protagonismo de la comunidad autónoma en el programa del Gobierno de España con 641 millones de euros ya asignados en este año 2021.

La cantidad resulta de sumar las transferencias asignadas a la Xunta, a las diputaciones y a los ayuntamientos en el marco de los distintos componentes del plan de recuperación.

José Miñones apuntó que el Gobierno trabaja con paso firme para modernizar el territorio. “Queremos una Galicia verde, digital, inclusiva igualitaria, social y cohesionada y estos 671 millones consignados en Galicia en lo que va de año son un paso firme para lograrlo”, remarcó.

Además, añadió que el objetivo es que el plan sea un éxito y llegue a todos los rincones de la comunidad.

En su balance, el delegado del Gobierno se mostró confiado en que la implicación del sector público y privado para que Galicia pueda transformarse de verdad.

Y así, trasladó a todos los agentes implicados la necesidad de actuar con lealtad y con responsabilidad para captar los mayores recursos y proyectos que necesita Galicia, sin caer en pelas territoriales.

A las inversiones ya decididas, “671 millones de oportunidades para la modernización y transformación de Galicia”, recordó que el Gobierno sumará nuevas partidas el próximo año, que junto con los presupuestos del Estado y otros fondos ordinarios europeos, supondrán una inyección económica para Galicia “sin precedentes”.

Buena marcha. Según abundó, la buena marcha en la ejecución del plan hizo que España sea el primer país en recibir la evaluación preliminar positiva de la Comisión Europea para la transferencia de fondos por hitos y objetivos cumplidos en el primer semestre del año, por un importe de 10.000 millones. Los datos del delegado del Gobierno reflejan que se ejecutó en 2021 el 73 por ciento de los fondos y se comprometió un 64,5 por ciento de la inversión prevista en el conjunto del país. redacción

15 dic 2021 / 20:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.