Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 marzo 2023
21:52
h

Monbus mantiene la rebaja del 45% en el Eje Atlántico

La compañía de transportes la aplicará en los trayectos más importantes a partir de mañana y hasta el próximo día 31 de enero de 2023

Monbus continuará efectuando la aplicación de la rebaja del 45% en las relaciones de tráfico más relevantes dentro del Eje Atlántico a partir de la jornada de mañana, domingo, 1 de enero de 2023.

Así lo ha señalado la compañía dedicada al transporte de viajeros por carretera a través un comunicado.

“A la espera de que las administraciones reaccionaran ante la iniciativa gubernativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia, una medida discriminatoria frente a los usuarios del transporte en autobús y altamente perjudicial para las empresas del sector, Mombus ha decidido mantener la rebaja del 45% en el Eje Atlántico”, reza dicho documento.

La mencionada rebaja será prorrogada hasta el próximo día 31 de enero de 2023, coincidiendo así con el período de bonificación acordado previamente por la Xunta de Galicia.

un 50% adicional. Así, esta bonificación adicional del 45%, a mayores de las rebajas del 50% decididas por las respectivas administraciones, continuará implementándose en los principales trayectos dentro del Eje Atlántico y para aquellos usuarios que dispongan de la tarjeta de movilidad de Galicia.

Por lo tanto, aquellas personas viajeras que hagan uso de esta tarjeta “seguirán beneficiándose de un 95% de descuento”.

cambio en las tarifas. Además de la mencionada prolongación de estos descuentos, Monbus ha anunciado que la entrada del nuevo año traerá consigon una actualización de tarifas que repercutirá “mínimamente” en el importe final de estos trayectos bonificados.

Trayectos. De esta forma, el precio de todos los trayectos quedarán por debajo del euro. El más caro, el recorrido entre Ferrol y Vigo, costará solo 71 céntimos (el billete ordinario completo sería de 15,80 euros), mientras que para el más barato, el Padrón-Santiago, habrá que pagar tan solo siete céntimos (frente a los 2,25 del precio íntegro), siempre y cuando el propio billete se pague con la tarjeta autonómica.

31 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito