Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Montero pide cambio y carga contra un Feijóo que en Galicia representa “a la ultraderecha”

Gonzalo Caballero mantiene el objetivo de que el PSdeG sea primera fuerza: “No ponemos límite a nuestras posibilidades”

Los socialistas encaran el inicio de la campaña en Galicia de cara al 12 de julio, en la que apelan a la necesidad del cambio para desbancar al candidato popular Alberto Núñez Feijóo de la presidencia de la Xunta, agitando el fantasma de la ultraderecha.

En esta línea, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ironizó ayer en Vilagarcía con que Feijóo, “tiene toda la razón” cuando dice que “representa a toda la derecha” en Galicia, porque esto también incluye “a la ultraderecha, a aquellos que no creen en la política”.

Así se expresó durante un mitin en la localidad arousana en el que arropó al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en un acto en el que también intervino la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela; y el diputado en el Parlamento autonómico e integrante de la lista por Pontevedra Julio Torrado.

Montero proclamó que Galicia “necesita un cambio” porque “tiene que estar a la vanguardia” y “a la altura de la innovación”. “Necesitamos, para que este país progrese, que Galicia se ponga en pie, que sea capaz de pelear por lo que le corresponde. Necesita servicios públicos de calidad”, valoró.

La ministra dedicó parte de su discurso para desmentir la moderación del presidente de la Xunta, quien, según sus palabras, pretende transmitir el “viejo cuento” en el que hace “de poli bueno” para “intentar parecer distinto a lo que hace el PP en el resto de España”.

Aprovechando además la presencia en Santiago del presidente del PP, Pablo Casado, afeó a Feijóo que “toque las palmas” al discurso de su líder y que “no cuestione” su política.

Igualmente, recordó el fondo de 16.000 millones no reembolsables a las comunidades autónomas aprobado en Consejo de Ministros y los 300 millones transferidos para gasto sanitario al inicio de la pandemia, cifrando en “más de 1.200 millones” el montante recibido por Galicia mientras Feijóo “dice que le parece poco, dice que es injusto el reparto y dice que le corresponde más dinero”.

Por su parte, el candidato de los del puño y la rosa, Gonzalo Caballero, rechazó ayer en una entrevista concedida a Europa Press poner “límites” a las posibilidades de crecimiento del PSdeG y mantiene el reto de ser “primera fuerza política” el próximo 12 de julio convencido de que “sería lo mejor para Galicia”.

21 jun 2020 / 23:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito