Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Muere un conductor por un vehículo que se saltó la mediana en la A-52

El fallecido, vecino de Vigo, viajaba en el coche con su mujer y su hija de cinco años

Salvaterra. El vecino de Vigo Juan Blanco Gutiérrez, secretario general de las Juventudes Socialistas y abogado de 41 años, falleció en la mañana de ayer, sábado, tras recibir el coche en el que viajaba con su familia el impacto frontal de otro vehículo que se saltó la mediana en la autovía A-52, a su paso por Salvaterra de Miño (Pontevedra). Los otros ocupantes del vehículo, la mujer y la hija del fallecido, una niña de cinco años, así como el otro conductor, han resultado heridos de diversa consideración.

Tal y como han apuntando los servicios de emergencias, el siniestro tuvo lugar en torno al punto kilométrico 290 de la autovía das Rías Baixas, en la parroquia de Lira. Fue sobre las 10:30 horas cuando varios particulares -además de la mujer, a través del sistema ‘E-Call’ incorporado en el vehículo- llamaban al 112 Galicia para alertar de lo ocurrido.

Uno de los vehículos implicados, conducido por un único ocupante, que circulaba en sentido Vigo sufrió una salida de vía y, por causas que se desconocen, el coche acabó saltándose la mediana. Fue entonces cuando impactó frontalmente contra otro vehículo que circulaba en sentido Benavente y en el que viajaban un matrimonio y su hija pequeña.

El 112 puso los hechos en conocimiento de los bomberos de O Porriño, del GES-Speis de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias-061.

A falta de conocer más detalles de lo ocurrido, además del hombre fallecido, los bomberos han tenido que liberar con material de excarcelación al conductor del vehículo que ha saltado la mediana.

Las causas del accidente aún se desconocen, si bien el siniestro se ha producido en circunstancias climatológicas adversas debido a las constantes lluvias caídas a lo largo de toda la jornada. La Guardia Civil confirma que ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este aparatoso siniestro, que además ha provocado grandes retenciones en la A-52 en la mañana de ayer.

Si bien la carretera estuvo cortada, fuentes de la DGT apuntan a que el tráfico no resultó demasiado afectado porque el choque tuvo lugar bastante cerca de una salida que da hacia una rotonda desde la cual los coches podían volver a incorporarse. E.N./Agencias

08 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito