Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
01:00
h

Nace un nuevo comité de coordinación policial antiincendios

Santiago. Un gran Comité de Coordinación Policial Antiincendios operará en Galicia de julio a septiembre, época donde más alto es el riesgo de que se produzcan fuegos forestales en la comunidad autónoma. Así se avanzó este jueves, tras una conferencia presidida por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, en la cual se constituyó este nuevo organismo.

En esta línea, el comité tendrá como principales objetivos coordinar las acciones de la Xunta y el Gobierno central en materia de investigación, vigilancia y disuasión para así confrontar los incendios que cada año arrasan parte de los bosques gallegos. Con el mismo, ambas administraciones pretenden sumar sinergias y minimizar los daños provocados por dichos fuegos.

Durante la junta telemática, Manuel Rodríguez quiso recordar que desde el Ejecutivo autonómico se han movilizado más de 7.000 efectivos en época de alto riesgo, con el propósito de luchar contra esta lacra, entre sus propios recursos humanos y los del Estado, como parte del Plan de prevención e defensa contra os incendios forestais en Galicia (Pladiga) 2021. ecg

18 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.