Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
00:41
h

Navantia da más peso al sector de las renovables en un ajuste de estructura

El PPdeG reclama al Gobierno central carga de trabajo “inmediata” para el naval de Ferrol

Santiago/Ferrol. Navantia contará a partir del próximo 1 de octubre con una nueva organización corporativa destinada a impulsar la actividad de la compañía en torno a sus tres negocios principales: la construcción y reparación de buques y submarinos, el desarrollo de sistemas y servicios y la actividad de energías renovables, en particular la eólica marina offshore, mercado de futuro por el que apuesta decididamente.

Para ello, Navantia contará con tres nuevas direcciones de primer nivel: Construcción Naval, Sistemas y Servicios y Energías Verdes. Ésta última se centrará en la eólica marina, el hidrógeno y los eco-combustibles.

En medio de estos cambios, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, reclamó al Gobierno central “carga de trabajo” inmediata para el sector naval de la ría de Ferrol, para advertir que la comarca no puede “esperar al año 2023” a que la ocupación de las fragatas F-110 “llegue a los talleres” de los astilleros.

“Nosotros lo que pedimos al Ejecutivo de Pedro Sánchez es que acelere este proyecto, y mientras esto no llegue, lo que le pedimos al Gobierno de España es la construcción de un barco puente para la Armada Española, del que ya exista la ingeniería y que nos permita comenzar a trabajar cuanto antes”, enfatizó el líder popular.

Desde Narón, donde visitó la sede de la empresa auxiliar Electrorayma, asentada en el polígono industrial de Río do Pozo, y que presentó una demanda judicial en la que reclama hasta 4,7 millones a Navantia por obras realizadas en los dos buques AOR para la Armada de Australia, y que la empresa naval pública no reconoce.

Tellado reclamó “respeto y cuidado” por las empresas auxiliares locales, que son “las que hacen competitivo el sector naval a nivel internacional y generan el mayor número de empleos”. Avanzó que llevará la situación de estas compañías al Senado y al Parlamento de Galicia.

“Es evidente que toda la comarca de Ferrolterra depende del naval y que si este sector es competitivo es gracias también a las auxiliares”, dijo, y recordó que Electrorayma genera 300 empleos. j. C.

18 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.