Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
16:02
h

“No hay marcha atrás en la ría do Burgo”, afirma el delegado del Gobierno

CONFIRMACIÓN. Si bien, desde el día de Reyes, con el anuncio de la licitación del dragado de la ría do Burgo en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ya corre el plazo de presentación de ofertas, la publicación este martes del mismo expediente en el BOE, corrobora los planes del Estado en el estuario del área metropolitana de A Coruña.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia se congratula del trámite administrativo que contempla una cuantía máxima estimada de 40.162.389,26 euros, y un plazo de ejecución de 26 meses para llevar a cabo las obras del un proyecto que “no tiene marcha atrás”, expresó Javier Losada.

El plazo para recibir ofertas concluye el 2 de marzo, y los Presupuestos Generales del Estado ya contemplan 20 millones en 2021 para abonar las primeras certificaciones de una actuación que, previsiblemente, empe zará antes del verano.

En total se dragarán unos 583.337,04 metros cúbicos en la zona interior de la ría, previa recogida de las especies marisqueras afectadas y, tras finalizar, se producirá una resiembra con semillas procedentes de viveros. Y además se ha establecido un minucioso control ambiental durante 10 años con un seguimiento antes, durante y después de las obras. a.m.

12 ene 2021 / 23:27
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.