Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
09:56
h
LUNES 4 DE JULIO

Nuboso o cubierto en el norte, intervalos nubosos en el interior sur y poco nuboso en la costa de Pontevedra

Las temperaturas van a ser muy altas en zonas del tercio oriental peninsular y en Baleares, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha advertido además de la posibilidad de tormentas localmente fuertes en la mitad oeste de los Pirineos.

En el norte de Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y mitad oeste de Pirineos, se esperan cielos nubosos con algunos chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos; cielos poco nuboso al principio en el resto de la Península, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía y en los litorales del sureste peninsular.

A lo largo del día habrá nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio norte peninsular, así como en el interior del tercio oriental, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, ya de carácter más débil; cielos poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas bajarán en el alto Ebro y Pirineos y subirán en el tercio sur peninsular y en Canarias, con pocos cambios el resto.

Viento del noreste en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia; del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

GALICIA: Nuboso o cubierto en el norte, intervalos nubosos en el interior sur y poco nuboso en la costa de Pontevedra. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior oriental. Lluvias débiles y algún chubasco en el extremo norte y, en el sureste, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, y que de forma dispersa podrían extenderse al interior sur de Pontevedra. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ligeros descensos en el sureste, y máximas sin cambios en el tercio norte y en aumento, en general ligero, en el resto. Viento flojo variable en el interior sur y del norte y nordeste en el resto, con intervalos fuertes en la costa noroeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes bajas, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones irán remitiendo por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo del este y nordeste, más intenso en la costa occidental.

CANTABRIA: Cielos nubosos con nubosidad de evolución durante el día. No se descartan chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, más frecuentes de madrugada, con tendencia a remitir a lo largo de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos con nubosidad de evolución durante el día. Probables chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos con tendencia a remitir a lo largo de la tarde, que serán algo más frecuentes en la mitad oriental de madrugada. Brumas matinales en el interior que irán acompañadas de bancos de niebla dispersos en zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos, salvo un descenso de las máximas en la mitad sur de Álava. Viento flojo con predominio de la componente norte en el interior y noreste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos en el nordeste, poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución en toda la región, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en el norte y este, más probables en zonas de montaña. No se descartan bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del nordeste o variables.

NAVARRA: Cielos nubosos en la mitad norte y nubosidad de evolución durante el día. Probables chubascos dispersos y tormentas, más frecuentes de madrugada y en el tercio norte, con tendencia a remitir a lo largo de la tarde. Brumas matinales en el noroeste que irán acompañadas de bancos de niebla dispersos en las sierras del oeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximos en descenso, que puede ser notable en la mitad este. Viento flojo con predominio de la componente noreste e intervalos más fuertes por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en el Ibérico. No se descartan bancos de niebla matinales en la Ibérica occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la mañana en el Pirineo y algunas nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo oriental y este de Teruel. Probabilidad de chubascos ocasionales en el Pirineo, y por la tarde en el este de Teruel, sin descartar alguna tormenta. Polvo en suspensión en el este, tendiendo a disminuir. Temperaturas en descenso en el oeste de Zaragoza y en el Pirineo, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado a primeras horas y a partir de la tarde, con intervalos de variable flojo en las horas centrales; en el resto, variable flojo, tendiendo a suroeste moderado en la Ibérica turolense por la tarde.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos ocasionales sin descartar alguna tormenta. Polvo en suspensión, tendiendo a disminuir. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el Pirineo donde descenderán. Viento variable flojo tendiendo a componente sur a partir del mediodía.

EXTREMADURA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable, algo más intenso con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las sierras del tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional, que podría ser localmente fuerte. Temperaturas mínimas con ligeros descensos en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en el tercio suroriental. Viento flojo de componente sur, más intenso por la tarde, con algún intervalo fuerte asociado a las posibles tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado en la primera mitad del día, con algunos intervalos de nubes medias y altas en Alicante. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el interior con probables chubascos o tormentas aisladas, más probables e intensas en el interior de Valencia, donde podrían ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento, sin descartar que afecten a zonas próximas del litoral; intervalos de nubes altas en el resto. Polvo en suspensión, tendiendo a disminuir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este a partir del mediodía.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución en el interior, con chubascos en las sierras del norte, ocasionalmente acompañados de tormentas. Calimas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable predominando la componente este y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes bajas en las vertientes atlántica y mediterránea, con brumas y sin descartar nieblas. Cielos poco nubosos o despejados en el resto, con nubosidad de evolución en el interior oriental, con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en el noreste. Calimas en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos variables, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.

CANARIAS: Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional durante la madrugada. En las islas más orientales, poco nuboso salvo el norte de Lanzarote, donde predominarán los cielos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste, con intervalos de fuerte a partir de la mañana.

EFE

04 jul 2022 / 07:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.