Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
03:05
h

Nueva estafa telemática en A Coruña aprovechándose del estado de alarma

    A Coruña. El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con la Benemérita de Jumilla (Murcia)y el Equipo de Policía Judicial de Pinto en Madrid, detuvo a dos personas de Parla (Madrid) y Jumilla, por un delito de estafa a una persona mayor. Según informó el Instituto Armado, los presuntos autores de los hechos aprovecharon el estado de alarma para engañar a la víctima, de la que se apropiaron de los datos de su tarjeta para realizar compras al suplantar su identidad.

    Esta operación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de A Coruña, en la que la persona afectada expuso que había sido víctima de una estafa en su tarjeta bancaria, con la cual los estafadores le realizaron cargos por importe de 1.634,51 euros en la compra de diversos productos. Intentaron hacerse con el control de sus cuentas bancarias, mediante la introducción de un nuevo teléfono para gestionar la cuenta bancaria.

    Los detenidos crearon un acceso a la banca online del denunciante, para, posteriormente, dirigirse a través del “gestor virtual” y solicitarle cambio de teléfono móvil para control de la banca online, por lo que se hicieron pasar por el denunciante. ECG

    04 jul 2020 / 00:36
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito