Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:00
h

Nueva línea de ayudas para"incentivar las ventas en el sector comercial"

La Xunta ha abierto una convocatoria por valor de 500.000 euros para conceder ayudas a asociaciones de comerciantes a nivel comarcal, provincial y autonómico y a las federaciones, con el objetivo de"impulsar las compras de proximidad" e "incentivar las ventas en el sector comercial", que estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre. El Gobierno gallego ha explicado que con el fin de alcanzar este objetivo "se apoyaran campañas de dinamización" y "actuaciones encaminadas a la promoción de ventas". Ha detallado también que estasiniciativas deben presentarse dentro de un proyecto que muestre la "participación directa" de las asociaciones integradas en la entidad beneficiaria o de los establecimientos comerciales asociados.

Las ayudas se repartiran en función del número de asociaciones que formen parte de las federaciones. En el caso de federaciones con 20 o más asociaciones, la cuantía máxima recibida será de 70.000 euros. Para las de menos de 20 asociaciones, se destinarán bonos de hasta 48.000 euros. Por último, en el caso de las asociaciones de ámbito superior al municipal la cantidad percibida ascenderá hasta los 30.000euros.

El Ejecutivo autonómico ha señalado que esta línea de ayudas se enmarca en su apuesta por "recuperar e impulsar el papel dinamizador del comercio". A este respecto, ha detallado que en 2021 también hadestinado 2,25 millones de euros a asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro para la dinamización de los centros comerciales abiertos y las plazas de abastos. Esta segunda línea puede solicitarse hasta el30 de agosto.

Además, ha recordado que ha ampliado hasta el 31 de octubre el plazo para poder beneficiarse del Bono Activa Comercio. Hasta este domingo se han descargado más de 175.000 bonos por valor de 30 euros y se han sumado 5675 comercios. La Xunta ha destacado que este bono descuento "ha contribuido a que el comercio gallego pueda movilizar ventas por un importe global de cerca de trece millones de euros".

15 ago 2021 / 13:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.