Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
08:36
h

Ochenta y cinco alumnos universitarios, premiados por su talento y esfuerzo

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, entregó este martes los premios Fin de Carrera a 85 estudiantes universitarios gallegos, de los que aseguró o que representan “la excelencia de las universidades públicas”, así como “el futuro de responsabilidad, entrega y colaboración” por el que, apostó, hay que “caminar”. Rodríguez destacó la combinación “de talento, trabajo y esfuerzo” de los 85 premiados, 11 más que el año anterior, todos ellos estudiantes que terminaron sus titulaciones en el curso 2019-20 con las máximas calificaciones. De los premiados 51 (el 60%) son mujeres y los 34 restantes son hombres. Por universidades, la de Santiago de Compostela cuenta con 31 galardonados, la de Vigo con 39 y la de A Coruña con 15. Cada uno de ellos recibe un diploma y 3.500 euros, lo que supone, según la Xunta, un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

El número de galardones está determinado por el número de personas graduadas en la misma titulación, explica Educación. Así, aquellas titulaciones con hasta 199 personas licenciadas optan a un premio, las que tengan entre 200 y 299 a dos y así sucesivamente.

COLABORACIÓN Y DIÁLOGO. En el acto también han estado presentes los rectores de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López; de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa.

Román Rodríguez afirm´´o que la Xunta tiene un “compromiso firme” por un sistema universitario gallego “fuerte y en el que se apuesta por la innovación, la internacionalización, la investigación y la colaboración con el tejido productivo”.

En esta línea, Rodríguez ha elogiado el espíritu de colaboración y diálogo mostrado por las tres universidades y que, ha afirmado, se manifiesta en acuerdos de envergadura como el Plan de Financiación Universitaria 2022-2026 en el que se movilizarán más de 3.000 millones de euros en estos cinco años, la actualización y ampliación de titulaciones con la incorporación de disciplinas de futuro como la biotecnología, la inteligencia artificial o la filología aplicada, o la apuesta por un programa completo de apoyo a la carrera investigadora.

01 mar 2022 / 17:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.