Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
01:01
h

Oficinas de empleo gallegas abren al público el 1 de julio

reapertura. La Xunta de Galicia reabrirá al público el próximo viernes 1 de julio las 54 oficinas de empleo de la Comunidad tras su cierre motivado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para garantizar una apertura en plenas condiciones de seguridad, la Administración autonómica elaboró, a través del Instituto de Seguridade e Saúde de Galicia (Issga), una guía de recomendaciones frente al covid-19 específica para oficinas de empleo, lo que sirvió de base para el desarrollo de un plan de contingencia para la reapertura que supone una inversión cercana al millón de euros en la adaptación de la red de oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma.

Así, con el objetivo de garantizar un adecuado control de aforo y acceso y organizar de forma adecuada los servicios a la ciudadanía, la atención presencial será en el horario habitual de 9 a 14 horas y se realizará exclusivamente a través del sistema de cita previa.

Las citas podrán solicitarse a partir de la última semana de junio por cualquier persona interesada, a través del Portal de Emprego Galicia o del servicio de atención telefónica 012.

Además, la renovación automática de la demanda se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. De este modo se evitarán desplazamientos innecesarios de las personas demandantes de empleo.

Emprego Galicia seguirá fomentando y ampliando sus servicos no presenciales, a través del Portal de Empleo y la aplicación Mobem, entre los que destacan la obtención de servicios, cursos de formación y adscripción a ofertas de empleo, o la puesta en marcha de una nueva oficina virtual para empresas.

Asimismo, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la realización de estes trámites, se llevará a cabo por el personal de orientación un programa específico de tutorización digital para personas demandantes, así como una campaña de vídeos informativos sobre las herramientas y servicios telemáticos.

Hasta la fecha, el personal de las oficinas de empleo atendió una media de 2.400 llamadas diarias. ecg

14 jun 2020 / 21:19
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito