Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Órdenes de ejecución para parcelas desatendidas

    Lugo. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo impulsó en el último mes 65 órdenes de ejecución contra los propietarios de varias parcelas privadas desatendidas que estaban causando “perjuicios a la ciudadanía”, según informó ayer el organismo en una nota. Hay 25 titulares a los que ya se les ha notificado el expediente y otros 40 a los que se les informará en los próximos días. La intención del Ayuntamiento es que los dueños de estas parcelas las acondicionen.

    Se han enviado requerimientos a propietarios de terrenos en el barrio Feijoo, en la rúa Nova, Milagrosa, Gándaras, Garabolos y Fontiñas y en los núcleos rurales de Carballido, Conturiz, San Xoan do Alto, O Veral y Santiago de Meilán. Ahora se suman comunicaciones a dueños de solares de San Fiz, Galegos, Castelo, rúa Filgueiro y Ángelo Colocci para que los limpien y eliminen la maleza, explicó el edil Álvaro Santos.

    Recordó que la legislación indica que los dueños de terrenos o construcciones se deben ocupar de su mantenimiento y de que estén en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato exigibles. Los notificados tienen un plazo de 15 días para alegar o ejecutar la orden. pedro lemos

    01 ago 2020 / 23:04
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito