Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
11:40
h

Pardo de Vera apunta al consenso a la hora de monetizar las autovías

Asimismo, apoya la revisión de precios en los contratos públicos para repartir riesgos

Santiago. La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, quiso mandar este miércoles un mensaje de “calma” ante la reacción que ha desatado el anuncio de la introducción de peajes en las autovías a partir de 2024.

Tras la negativa de parte de la sociedad a que el avance se haga realidad, la responsable señaló que la improvisación “no es buena” y remarcó que la decisión se debatirá y consensuará con los grupos políticos y demás agentes involucrados a fin de llegar a una solución común para la conservación de las carreteras.

Al respecto, Pardo de Vera indicó que buscarán “la mejor solución para que el sistema sea progresivo, no regresivo, y elimine las brechas entre territorios. Se realizará un estudio que incluirá las consecuencias negativas y positivas y se explicará, tomándose finalmente una decisión consensuada y enriquecida con todos los agentes”.

Por otro lado, la secretaria de Estado se mostró dispuesta a revisar los precios de los contratos públicos con el objetivo de repartir los riesgos de forma equilibrada y asegurar la ejecución de los fondos europeos. Asimismo, evidenció su angustia por la caída en la ejecución presupuestaria de 2021, afectada por el alza de los precios de las materias primas, así como por la escasez de productos. r.p.

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito