Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
13:23
h

Paro entre productores de patata y cereal ante el batacazo por la energía

UUAA. El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, avanzó que los productores de patatal y cereal preparan un paro comarcal en Ourense debido a la subida de costes y la imposibilidad de repercutir esos gastos. En una rueda de prensa celebrada el pasado jueves, informó que estos productores preparan un paro “de forma inmediata” que se podrá conocer en “próximos días” debido a su falta de margen de beneficios.

Remarca que la bonificación de los veinte céntimos de euro por litro de combustible “no resultó operativa” debido a que las “distribuidoras terminaron acaparando esos 20 céntimos”.

Por ello, el líder de UUAA llama a controlar el “beneficio indecente” que “poco tienen que ver con el incremento del barril de Brent” y apunta a las petroleras y a las “cuatro compañías banderas de distribución”.

El responsable de Unións Agrarias lamenta que el precio del gasóleo agrario se haya duplicado durante el último año y, si bien el sector cuenta con bonificación, lo considera “claramente insuficiente”. De hecho, otros ámbitos como el transporte reclaman ya incrementos de esta ayuda hasta 0,40 €. El golpe energético se produce mientras son incapaces de repercutir el alza a compradores. I. A.

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito