Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h

Pedirán la reprobación del PP en Ourense por su “connivencia” con Jácome

bng. El Bloque Nacionalista Galego presentó una moción para su debate en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Ourense para buscar la reprobación de los concejales del PP que forman parte del gobierno local por actuar en “connivencia” con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

En el texto remitido a los medios los nacionalistas cuestionan la vuelta de los populares al grupo de gobierno después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad haya acordado reabrir investigación sobre la formación Democracia Ourensana tras apreciar “indicios razonables de malversación” en sus cuentas. Para el BNG, “es curioso que los que quisieron dinamitar a Jácome, ahora sean tan escrupulosos aludiendo a una presunción de inocencia que obviaron cuando en septiembre de 2020 decidieron abandonar el bigobierno. Una presunción de inocencia que, por cierto, no tuvieron en cuenta en el pasado con personas de otras formaciones políticas”, señalan.

En resumen, el partido que lidera Ana Pontón acusa a los populares de dedicarse “durante meses a marear la perdiz” poniendo “vetos y condiciones inasumibles” con el único objetivo de “salvar la Diputación provincial”, convirtiendo a Ourense “en su coto privado”, tal y como indican los nacionalistas. efe

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito