Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
21:51
h

Pedro Puy: “Galicia dio una lección de trabajo serio, coordinado y responsable”

Defiende que “supo estar a la altura de las circunstancias” durante la pandemia a la par que critica la actitud por parte de la oposición

Como era previsible, el portavoz del PPdeG, grupo que sustenta al Gobierno gallego, defendió durante la gestión de la pandemia por parte de la Xunta a la par que deslizó críticas a la actitud de la oposición. “El PSdeG antepone los intereses del PSOE y las actuaciones del Gobierno central, y el BNG siempre antepone su ideología nacionalista a los datos y las evidencias”, recriminó en su discurso.

Frente a ello, Pedro Puy afirmó que desde su formación se sienten orgullosos de una Galicia “que superó la pandemia gracias al trabajo del personal sanitario. De una población que hizo oídos sordos a quienes llamaban a no vacunarse. De los profesores que hicieron posible que miles de alumnos no perdieran el paso en la formación. De los profesionales que atendieron a los más vulnerables. De los trabajadores, de los empresarios de los sectores más afectados...”. “Estamos orgullosos de nuestra autonomía, que dio una lección al resto de España de trabajo serio, coordinado y responsable. Galicia supo estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

En este sentido, señaló que Galicia es la comunidad con menor número de fallecidos por millón de habitantes y reprochó que la nacionalista Ana Pontón le afease al presidente Núñez Feijóo esa reivindicación después de “todo” lo “escuchado” en la Cámara por parte de la oposición a raíz del fallecimiento de un paciente cuando esperaba a ser atendido en el PAC de A Estrada. También le recriminó que tachase al PP de partido “ultra” cuando el BNG pacta con ERC y Bildu. “Propongo hacer un cordón sanitario a Bildu y a ERC y a todo lo que ellos representan”, le espetó.

Asimismo, destacó que Galicia tiene “el mayor porcentaje de personas vacunadas”, un 92,5%” por lo que señaló que “quedan en el recuerdo” las declaraciones en las que el portavoz del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguraba que Galicia tenía miles de dosis guardadas en la nevera.

Puy, que ensalzó el “intenso trabajo” del Parlamento durante el último año, en el que se aprobaron 15 textos legislativos, también se refirió a la gestión económica que permitió a Galicia “resistir” mejor. “La Xunta tuvo algo que ver, entre otras cosas, por la rápida movilización de fondos propios”, señaló, recordando a Valeriano Martínez.

14 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito