Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 noviembre 2021
04:04
h

PharmaMar gana 24 millones de euros en el primer trimestre

Crecen las ventas de Yondelis en Europa // Aumenta la inversión en I+D por el desarrollo de la plitidepsina

El Grupo PharmaMar cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 24 millones de euros, un 65% menos que las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado. Hay que tener en cuenta que entonces no había una pandemia que ha lastrado a la economía durante todo este año.

Según los informes remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PharmaMar sumó 34,4 millones de euros en ventas netas, un 39% más que el pasado año. También creció de forma considerable, hasta los 14,7 millones de euros (un 19,6%) la inversión en I+D. Se debe, sobre todo, al esfuerzo inversor del grupo en el desarrollo de la plitidepsina. PharmaMar se encuentra trabajando en un antiviral para combatir al Covid-19.

El aumento de ventas se apoyó, sobre todo, en el área de oncología, que creció un 45% y superó los 33 millones de euros. Las ventas en Europa de su Yondelis, su primer antitumoral supusieron 18,9 millones. También crecieron, se dispararon, las ventas de la lurbinectedina, un 288% más que en hace un año: ya aportan 8,4 millones de euros. Los ingresos por royalties siguen siendo muy similares (8,7). Sumando estos ingresos, las licencias y otros conceptos, el total ascendió a 51,3 millones de euros, algo más de la mitad de los 99,5 del pasado año.

Al final del primer trimestre, la compañía contaba con 231 millones de euros en tesorería, y una deuda de 50 millones de euros.

05 may 2021 / 10:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.