Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Piden 10 años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad durante años

Los abusos fueron agravándose desde 2001 hasta 2007 // La víctima, que presentó denuncia en 2019, sufre estrés postraumático

Vigo /E.press La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre acusado de haber abusado sexualmente, de forma continuada durante años, de su prima segunda, cuándo ésta tenía entre 7 y 12 años de edad, y que será juzgado este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Provincial de Pontevedra.

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, la menor y su hermana se turnaban para dormir en casa de su tía abuela, ya que su hijo (el acusado) se había ido a Canarias por motivos laborales y ella se quedaba sola.

Cuando el procesado regresó, las menores siguieron yendo a pernoctar a casa de su familiar y, en una fecha no determinada de 2001, cuando la víctima tenía 7 años de edad, comenzaron los abusos. La Fiscalía señala que el acusado (que entonces tenía 39 años) con la excusa de jugar a las cartas con la niña, le mandaba cerrar la puerta de la habitación para quedarse a solas con ella.

Inicialmente, el hombre se limitaba a mostrarle su pene y a masturbarse delante de ella, pero los hechos se fueron agravando con el tiempo. Así, instó a la menor a que le tocase y besase los genitales y, posteriormente, pasó a los tocamientos en los pechos y en la zona vaginal de la pequeña, llegando a introducirle los dedos.

Los abusos fueron continuados hasta 2007, cuando la tía abuela sorprendió un día a la niña, que ya tenía 12 años, con el acusado, teniendo ella los pantalones y la ropa interior bajada. Desde ese momento, la víctima tomó conciencia de la situación y comenzó a evitar al acusado.

SECUELAS Años después, en marzo de 2017, la víctima, ya una mujer adulta, inició un cuadro clínico ansioso con importante repercusión funcional tras evocación de recuerdo traumático en forma de crisis de ansiedad, nerviosismo, psicosomatización, irritabilidad, bajo estado anímico, dificultad de concentración, hiperalerta, ideas pasivas de muerte y autolíticas sin clara estructuración, incremento de consumo de alcohol y abuso de ansiolíticos y conductas de evitación. Todo ello compatible con un cuadro de estrés postraumático.

La joven, que presentó denuncia por los abusos en 2019, tuvo que someterse a tratamiento médico y psicoterapéutico, aunque persisten las secuelas.

DELITOS Y PENAS Por estos hechos, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 13 años, aprovechando su situación de superioridad y con introducción de miembros corporales por vía vaginal.

Así, pide que sea condenado a 10 años de cárcel, y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 12 años. También reclama que indemnice a la chica en 20.000 euros por las lesiones psíquicas consecuencia de los abusos.

30 nov 2021 / 09:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.