Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
01:18
h

Piden siete y diez años de prisión para la pareja que apuñaló a un hostelero en Ourense en 2021

La víctima fue atendida en el punto y trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense por una ambulancia que fue avisada por su pareja, que se encontraba en el lugar

Las sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzga el próximo jueves día 3, a las 10,00 horas, a los acusados de apuñalar al dueño de un local en Ourense el pasado 1 de mayo de 2021. La Fiscalía pide para ellos siete y diez años de prisión.

Según relata el escrito fiscal, sobre las 21,40 horas de ese día, los acusados, que se encontraban en el balcón de su domicilio situado encima del establecimiento propiedad del apuñalado, se dirigieron a él a gritos de “mamón, te vamos a matar” o “te vamos a pegar dos tiros”, a lo que el agredido contestó diciéndoles que bajaran.

Así, continúa el Ministerio Fiscal, la acusada bajó al local portando un cuchillo de 16,4 centímetros de hoja y le asestó cuatro cuchilladas a la víctima, que consiguió situarse detrás de la acusada y abrazarla por la espalda para tratar de inmovilizarla.

Entre tanto, el otro acusado también bajó de la vivienda al local y, portando un cuchillo de 22 centímetros de hoja, “sin ser visto por la víctima y con ánimo de darle muerte”, le asestó una cuchillada por la espalda.

En ese momento, los dos acusados abandonaron el lugar y se dirigieron a su domicilio mientras la acusada le reprochaba al agredido “no eras chulito, eh, no eras chulito”, “ahora quien es el chulito, ahora la que tiene huevos soy yo”, hasta que llegaron al lugar los agentes de policía, que procedieron a la detención de los agresores.

La víctima fue atendida en el punto y trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense por una ambulancia que fue avisada por su pareja, que se encontraba en el lugar.

Por estos hechos, constitutivos de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de asesinato en grado de tentativa, la Fiscalía pide para ella una pena de prisión de siete años y para él la pena de diez años. Asimismo, los acusados deberán indemnizar al agredido con 11.200 euros por las lesiones sufridas y 4.600 euros por las secuelas.

OURENSE. E.P.

01 nov 2022 / 10:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.