Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
21:33
h

Piden tres años de prisión y 20.000 euros de indemnización por trasferir dinero de la cuenta de su madre sin su permiso

La víctima denunció el caso a principios de 2018, en dependencias de la Guardia Civil de Santa Comba

    Una mujer se enfrenta a una pena de tres años de prisión y al pago de una indemnización de 20.000 euros tras ser acusada de transferir dinero de la cuenta de su madre a la suya sin el consentimiento de su progenitora.

    El juicio se celebrará sobre las 9,45 horas del próximo jueves, 12 de octubre, en la sección primera de la Audiencia Provincial da Coruña.

    La víctima denunció el caso a principios de 2018, en dependencias de la Guardia Civil de Santa Comba. Según el relato de la Fiscalía, su hija habría realizado un traspaso de 20.000 euros a su favor desde la cuenta bancaria de su madre.

    El juzgado de instrucción nº 1 de Negreira acordó el archivo y sobreseimiento libre mediante auto de fecha 16 de febrero del 2018, basándose en un contrato de préstamo (con fecha de 2017) presentado por la acusada.

    En dicho contrato, se recogía que la víctima le trasfería la cantidad de 20.000 euros, con la obligación de devolvérselos en un plazo de 15 años. Sin embargo, el texto fue elaborado por la propia acusada, sin intervención de la perjudicada, y transplantando su firma desde otro documento mediante una fotocopia.

    De hecho, la víctima contaba por esas fechas con cerca de 87 años de edad y llevaba más de 5 años sin tener relación con la acusada.

    SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

    10 oct 2021 / 16:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.