Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
08:23
h

Pillan a Guerra y a sus seguidores del PP pagando cuotas

Marta Fernández Tapias insta al senador a celebrar un congreso “limpio y sin trampas”

El senador y aspirante a candidato a la presidencia del PP de Vigo, Javier Guerra, ha visto fracasado su intento de afiliar irregularmente a un total de 19 personas, al ser pillado intentando pagar sus cuotas semanas antes del congreso donde se elegirá al nuevo líder de los populares de la ciudad olívica. En el intento de asalto al censo de la formación popular para reforzar su candidatura en las elecciones del próximo día 18 no estuvo solo, ya que concejales del grupo municipal del concello de Vigo le secundaron en la irregularidad repitiendo la operación con otras 16 personas. Así lo asegura la secretaría de organización de la sede nacional del PP, al informar que en las últimas semanas “se han detectado varios intentos de afiliaciones al PP de forma irregular” por las que los demandantes domiciliaron los pagos en cuentas de titulares con los que no existía ninguna filiación familiar.

Ante el peligro de que la admisión de las solicitudes de ingreso en el partido “supusieran una alteración del censo de afiliados” precisamente en época electoral, la dirección nacional acordó denegar las peticiones “para evitar pagos masivos”.

En este escenario, el secretario general del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, instó a un congreso con “máxima transparencia, rigor, explicar los programas, y máxima limpieza”. Afirma que a él no le corresponde indicar si Guerra debe retirarse de la contienda electoral por las irregularidades de que le acusa la dirección nacional del PP.

Insatisfecho por el plazo de 15 días para que los afiliados regularicen su afiliación, la candidatura de Javier Guerra --en un escrito en el que no se da por aludido personalmente de las acusaciones y se emite sin firmar por el candidato-- advierte que no se va a dejar “amedrentar” por las acusaciones, que aseguran que la dirección “tendrá que desmentir”. Además, censura la ruptura de la “imparcialidad” del comité organizador del congreso y asegura que lo grave es que se usara dinero o recursos públicos para la campaña.

La candidata Marta Fernández Tapias demanda a su oponente Javier Guerra “explicaciones” sobre las irregularidades detectadas. “Los militantes se merecen un congreso limpio y sin trampas”, reclamó al señalar que el congreso se gana “convenciendo a la gente y con un proyecto como el mío que plantea un proyecto para Vigo y no con trampas”.

01 dic 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.