Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
02:00
h

Política Social apoya las iniciativas de ‘Sen Valos’

inmigración. El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, perteneciente a la Consellería de Política Social, destacó este miércoles que el departamento autonómico hará una aportación más de 300.000 euros a la ONG gallega Sen Valos para la atención de población inmigrante y solicitantes de refugio.

Así, durante el encuentro que mantuvo este miércoles con representantes de la entidad social aprovechó para conocer más sus necesidades y analizar nuevas propuestas. Con estos fondos, la Xunta de Galicia financia varias iniciativas puestas en marcha desde la asociación para facilitar la integración de la población inmigrante. Así, desarrollan proyectos para la inclusión sociolaboral y la transición al empleo; para la mediación social e intercultural; para la formación; el asesoramiento jurídico o para el apoyo en la conciliación de sus hijos, según informa Política Social en una nota de prensa.

La ONG Sen Valos es una asociación emplazada en la ciudad de A Coruña y creada en el año 2020 con la finalidad principal de ayudar en la inclusión social de las personas inmigrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional en la comunidad autónoma de Galicia. Desde su creación, hace tan solo dos año y en plena pandemia, ya atendió a más de 500 personas parasu lograr efectiva integración social. c. espiño

27 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito