Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
02:00
h

Política Social: los presupuestos de 2022 incluirán un incremento del 16% para financiar la dependencia

fondos. La conselleira de Política Social, Fabiola García, indicó que el Proyecto de Presupuestos para el año 2022 incluye un incremento del 16% de los fondos destinados a la atención a la dependencia, con lo que la inversión para el próximo año alcanzará los 300 millones de euros, según destacó. La conselleira aportó estos datos durante la reunión del pleno del Consello Territorial de Servizos Sociais y del Sistema para a autonomía e a atención á dependencia.

Fabiola García, que subrayó que “las personas mayores tienen blindadas las prestaciones destinadas a su cuidado”, señaló que la reunión ha tenido un carácter “constructivo” y agradeció al Gobierno central “los pasos hacia adelante en la financiación de atención a la dependencia”.

Pese a todo, también indicó que sigue “incumpliéndose” la cofinanciación de la atención a la dependencia. “El punto de partida es que la Xunta aporte cerca del 75% de los fondos destinados a esta materia, mientras que el Ejecutivo asume el 25%”, explicó la consellería de Política Social en un comunicado. e.press

28 oct 2021 / 01:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito