Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
01:07
h

Pontón acusa a Feijóo de pensar en “pequeño” y gobernar a favor del PP y los lobbies

Tras haber escuchado la intervención de Alberto Núñez Feijóo en el Debate de Política Xeral, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha opinado que el presidente "piensa en pequeño" y siempre "a favor" del PP y de los "lobbies", por ende, en contra de los gallegos.

En su valoración, la política nacionalista ha afeado al mandatario gallego que persista en esta actitud "justo en el momento en que necesitamos pensar Galicia en grande" y le ha recriminado que con su comportamiento la haga "más pequeña" en industria, empleo, innovación, servicios públicos, ciencia, e incluso en población, ha enumerado.

Con sarcasmo, ha dicho Pontón que no entiende que Feijóo hablase de moderación en política, siendo un dirigente catalogado como "un militante destacado de un Partido Popular que es el PP más ultra de la historia" por, ha afirmado, cuestionar tanto la autonomía, como la lengua propia, y por defender un centralismo "que es letal".

Sobre el contenido del discurso del mandatario autonómico, la líder del Bloque, primera fuerza de la oposición, ha asegurado que "se repiten promesas" y surgen "anuncios, muchos de ellos propagandísticos, que quedan en nada o casi nada", aparte de que una vez más "busca culpables" fuera, de situaciones que se viven.

Para Ana Pontón, Núñez Feijóo es "incapaz de levantar el país", por su "connivencia" con las eléctricas, la cual constanta al no escuchar "ninguna sola medida" referente al abaratamiento del recibo de la luz; y con los "consejos de administración", como el de la pastera Ence, por "seguir defendiendo una prórroga ilegal" de la fábrica de celulosa en la ría de Pontevedra.

Respecto a la pandemia, ha lamentado tener que escuchar "valoraciones dolorosísimas", que ha resumido en hablar de "cifras" con todo lo que ha ocurrido en esta crisis sanitaria.

Otro penar lo ha encontrado en la juventud, pues el "transporte gratis" suena si cabe, sin otros acompañamientos, "desolador", cuando este colectivo el transporte que está deseando es el "de vuelta" con oportunidades en su país para no tener que emigrar.

"Crear un gran país si pensamos Galicia a lo grande" es posible, ha cerrado Pontón, pero ello pasa por poner a Galicia "en el centro", sin abrazar otros "intereses".

"Hay esperanza si cambiamos el rumbo", ha zanjado.

13 oct 2021 / 13:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.