Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
08:33
h

Pontón acusa a PP y PSOE de "silenciar" las responsabilidades del "escándalo" en la A-6: "¿A quién quieren proteger?"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a Xunta y Gobierno central de "silenciar" las responsabilidades detrás del "escándalo" de los derrumbes en el viaducto de Castro –Vega de Valcárcel (León)– de la A-6, el último de ellos registrado en la tarde del jueves, poco más de una semana después del primer colapso en el puente de la autovía que conecta Galicia con la Meseta.

"¿A quién quieren proteger?", se ha preguntado este viernes la líder frentista en una rueda de prensa en la que ha cargado contra PP y PSOE por su "impresentable pacto de silencio" sobre una situación que tachado de "escandalosa".

"En apenas una semana hemos pasado de estar hablando de la reapertura del puente después de arreglos millonarios a hablar de su demolición", ha aseverado Pontón, que ha recordado que el viaducto que "se cae a cachos" fue construido "hace 20 años, no 200" y es una de las infraestructuras viarias más caras de la red de carreteras del Estado.

En este sentido, tras recordar que el BNG ya ha registrado peticiones de comparecencia urgente en el Congreso, ha urgido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a desplazarse a la zona y ofrecer explicaciones sobre una infraestructura "de primer nivel".

"Es lamentable que la ministra se limite a poner un tuit ante un hecho tan grave", ha remarcado la portavoz nacionalista, que ha pedido transparencia sobre las empresas responsables de la construcción del viaducto de Castro, ya que considera que la Xunta y el Estado las están "encubriendo".

Además de explicaciones, el Bloque también ha pedido que se establezca un "calendario" para que la situación en la principal arteria de comunicación de la Comunidad gallega con el centro del Estado vuelva a la normalidad.

17 jun 2022 / 12:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
A-6
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.