Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
01:18
h

Pontón insta a retirar la “barbaridad” de dejar los PAC sin personal médico

El BNG llevará al pleno una moción en contra de esa “pretensión” del Partido Popular

Santiago. El estado de salud de la sanidad gallega preocupa, y mucho, al BNG, que insta a la Xunta a retirar la “barbaridad” de “dejar a los PAC sin personal médico”. Los nacionalistas, de hecho, llevarán al próximo pleno una moción en contra de esa “pretensión del Partido Popular”.

Son palabras de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, antes de participar en la presentación de la candidata nacionalista a la Alcaldía del municipio pontevedrés de Poio, Marga Caldas. Allí lamentó las listas de espera en asistencia hospitalaria o para acudir al médico de cabecera y, ahora, “la última barbaridad del Gobierno del PP” de que “PAC sin personal médico puedan atender a las urgencias”. “La última barbaridad del Partido Popular que no podemos permitir”, dijo.

En esta línea, pidió la “retirada inmediata” de esa propuesta y que se dote a todos los Puntos de Atención Continuada del personal facultativo necesario. Para el BNG, la falta de médicos es una problemática que “se reproduce a lo largo de toda Galicia”. Así, Pontón ejemplificó que en los últimos días se han visto una “sucesión de movilizaciones” en las que la ciudadanía, continuó, “expresa su hartazgo ante los recortes del PP y el deterioro que eso provoca en la sanidad pública”. e.p.

28 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito