Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 noviembre 2021
11:00
h

Pontón sobre el inicio del curso escolar: "Es una ligereza y una frivolidad"

EFE.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que la gestión por parte del Gobierno gallego del arranque del curso escolar denotan "una ligereza y una frivolidad", y "un vacile para la comunidad educativa".

En una entrevista en la Cadena Ser, Pontón responsabilizó de ello a la exconselleira Carmen Pomar como al presidente de la Xunta, Alberto Núéz Feijóo. "Están cambiando los criterios constantemente, realmente la sensación que dan es de una ligereza y de una frivolidad a la hora de afrontar algo tan importante como el inicio del curso".

"Me pone los pelos de punta, porque me pregunto en qué manos estamos dejando nuestra educación", dijo la política nacionalista.

Consideró la situación "una falta de respeto, casi diría un vacile para la comunidad educativa, cuando se está jugando con la inversión más importante que tenemos que hacer como país que es la educación de nuestros hijos y de nuestras hijas".

Sobre la gestión por parte de la Xunta de la crisis de la covid-19, Pontón criticó que el presidente gallego "durante estos seis meses no estuvo atendiendo las necesidades de la pandemia".

"Yo creo que todos y todas recordamos cómo durante el confinamiento Feijóo comparecía día sí y día también en la TVG y tenía recetas mágicas para todos; y ahora me pregunto yo dónde están esas recetas mágicas televisivas que predicaba Feijóo", afirmó la líder del BNG, que recordó que las competencias en Educación y Sanidad "son de la Xunta y son por tanto su responsabilidad".

El BNG, anunció su portavoz, va a solicitar en el primer pleno del Parlamento la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores de Galicia, y cree que habría que intervenir preventivamente todos los centros de mayores y asegurar su medicalización.

13 sep 2020 / 14:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.