Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
08:52
h

Por fin, desbloqueo jurídico para la ría do Burgo

acuerdo. La Abogacía del Estado y la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta acordaron en las últimas horas una alternativa respetuosa con la Ley de Contratos de 2017, que permitirá por fin desbloquear el inicio del proceso de concurso de licitación del dragado de la ría do Burgo. Lo anunció ayer, Javier Losada, delegado del Gobierno, quien recordó que la citada ley, aprobada por el PP, establece que es necesario disponer de los terrenos para la licitación. A la espera está una partida de 46 millones, de la que el 80% procede de fondos UE.

Hasta ahora el problema era la actividad marisquera existente en los arenales, lo que afecta en el momento de los trabajos de dragado. El Ejecutivo central, según la ley, exigía que cesara para poder licitar las obras, mientras la Xunta pedía que ello fuera tras la adjudicación.

Por la tarde la conselleira do Mar, Rosa Quintana, le trasladó el pacto, acompañada por la de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a los mariscadores, anunciándoles quesuspenderá los planes de explotación afectados por el dragado cuando comiencen los trabajos del mismo. a.m.

16 sep 2020 / 21:04
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito