Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 25 enero 2022
02:00
h

Premio “al esfuerzo de más de tres décadas de trabajo”

investigación. El Ministerio de Ciencia anunció este lunes la concesión del Premio Nacional Juan de la Cierva en el área de Transferencia de Tecnología a María José Alonso Fernández, catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidade de Santiago de Compostela y jefa del grupo Nanobiofar del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS). Con esta distinción, se reconoce la excelencia de su trayectoria científica en el ámbito de la nanomedicina, así como su importante contribución para la adecuada y equilibrada transferencia de tecnología y conocimiento.

La propia galardonada agradeció este martes el reconocimiento “al esfuerzo de más de tres décadas de trabajo” y a “a las más de cien personas” que formaron parte de su grupo de investigación durante este tiempo. “Es un premio de un nivel extraordinario que le otorga una mayor visibilidad a nuestra capacidad y a nuestro empeño, además de abrir nuevas perspectivas de colaboración”, ha trasladado, en un comunicado difundido por la USC.

En este sentido, ha señalado que la nanomedicina “es un ámbito transversal” que permite la colaboración con otros grupos y con la industria, por lo que la difusión que implica este premio puede abrir “nuevas puertas” tanto como colectivo investigador como a los propios integrantes de este equipo de trabajo.

María José Alonso es catedrática de Biofarmacéutica y Tecnología Farmacéutica en la Universidade de Santiago, donde entre los años 2006 a 2010 fue vicerrectora de Investigación e Innovación. e.p.

24 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.