Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
13:59
h

Presentadas 68 ofertas a los 29 nuevos contratos de transporte público interurbano de la Xunta

santiago. La convocatoria de 29 contratos de transporte público interurbano de Galicia, que incluyen a un total de 1.300 líneas de autobús, ha registrado 68 ofertas, que se corresponden con 116 empresas, ya que muchas han decidido concurrir al concurso público formando una unión temporal.

Con una inversión de 240 millones en diez años, la Xunta explica que las 1.300 líneas realizarán un total de 36 millones de kilómetros al año, duplicando a los registrados en 2015. De éstas, 741 serán de transporte compartido y otras 639 incluyen servicios bajo demanda. Se garantiza el empleo de 970 conductores y de cerca de 400 acompañantes en la próxima década.

Los 29 contratos, que se centrarán principalmente en las provincias de Pontevedra y de Coruña, se suman a los que permanecen en servicio desde el pasado mes de enero en Lugo, Ourense, y en las áreas del sur pontevedresas y coruñesas.

Entre las novedades se encuentra el “Xacobús”, que realizará el transporte entre Pedrafita do Cebreiro y Santiago, perfilado para las necesidades de los peregrinos. Este contrato es uno de los que ha recibido un mayor número de ofertas, con 9 propuestas.

La reactivación del proceso de contratación de las nuevas líneas de transporte público interurbano se ha producido después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia desestimó los tres recursos presentados por empresas del sector, según recuerdan desde la Xunta. Inciden en que el órgano judicial determinó la legalidad y conformidad de los pliegos y proyectos que rigieron la licitación de los 29 contratos, “avalando la actuación” de la administración galllega en la implantación del Plan de Transporte Público de Galicia. Defienden que con este proceso se culminará el proceso de modernización del servicio de conexión interurbana durante la próxima década. S.P.

06 jun 2020 / 20:40
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.