Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 diciembre 2022
02:41
h

Prisión para cinco de los once detenidos en la operación anti droga de las Rías Baixas

Los otros siete continúan prestando declaración

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional de cinco de los once detenidos en la operación anti drogada desarrollada el pasado lunes en distintos puntos de las Rías Baixas.

Los once arrestados en el operativo (inicialmente fueron 21 los detenidos pero diez fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales) pasaron a disposición judicial a lo largo del miércoles ante el juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, según ha trasladado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Así, una vez interrogados, el juzgado decretó el ingreso en la cárcel de forma provisional para cinco de los detenidos, de los cuales, sólo uno podrá salir bajo fianza de 80.000 euros.

Las otras seis personas quedaron en libertad, si bien a cinco de ellas se le ha retirado el pasaporte, tienen prohibido salir del territorio nacional y deberán comparecer cada 15 días ante el juzgado. El sexto de ellos sólo tendrá que cumplir con este último punto.

Los once detenidos en el operativo permanecen investigados por un delito contra la salud pública.

AMPLIO OPERATIVO

La Policía Nacional ha detenido a un total de 21 personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada este viernes en las Rías Baixas, en varios municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Según confirman fuentes judiciales, el operativo está dirigido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa. El lunes los Grupos de Respuesta Especial pra el Crimen Organizado (Greco) han practicado varias entradas y registros, principalmente en domicilios de la zona.

Estas acciones se han desarrollado en los municipios pontevedreses de Vilagarcía, Catoira, A Illa de Arousa, Vilanova y Cambados, y en los coruñeses de Boiro y Rianxo.

La mayoría de registros se han practicado en viviendas de estas localidades de la Ría de Arousa, aunque también en algunas naves. Principalmente, los agentes han decomisado dinero, coches y teléfonos móviles.

VILAGARCÍA DE AROUSA. E.P.

24 nov 2022 / 10:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito