Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
16:01
h

Prisión sin fianza para el acusado de haber matado a su hermana y su sobrina

Se le investiga además por tenencia ilícita de armas // El hecho sucedió el pasado viernes en la finca de su casa en Soutomaior

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela (Pontevedra) decretó este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para Miguel Gil R., de 52 años, como presunto autor de la muerte de su hermana Genoveva G. R., de 62 años de edad, y de su sobrina Noelia, de 23, en Soutomaior.

Con este acto, y las diligencias previas del atestado de la Guardia Civil, comenzó la instrucción de un luctuoso suceso, inesperado por los vecinos y familiares del concello pontevedrés. Según fuentes judiciales, el arrestado, que presuntamente mató a tiros a su hermana y a la hija de ésta, está siendo investigado por dos delitos de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

El doble asesinato se produjo con una pistola hacia las tres y cuarto de la tarde del pasado viernes en la finca anexa a la vivienda del domicilio familiar en Monte Coello, ubicada en la parroquia de Lourido. Allí, la Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo una inspección meticulosa, hallando la pistola tirada en la misma, tras detener al presunto autor que esperaba a lado de los cadáveres.

Al parecer fue un vecino, que circulaba con su coche por la carretera cercana, el que avisó de lo sucedido a las fuerzas de seguridad. Éstas (Guardia Civil y Policía Local) se presentaron en el lugar y lo acordonaron hasta pasadas las ocho de la tarde, mientras realizaban sus habituales pesquisas. En los primeros momentos no apareció la pistola, con la que presumiblemente el presunto autor de los hechos hizo los disparos y para la que no tenía permiso de armas. Allí permanecieron los cadáveres de la hermana y sobrina hasta que el juez de guardia ordenó su levantamiento sobre esa hora.

En esa tarde, una hermana del supuesto agresor y de una de las víctimas confesó, en la carretera de acceso al lugar, a los medios informativos desplazados sentirse en estado de shock, ya que para ella fue totalmente inesperado la tragedia. “Conozco a mis hermanos y creo que no son personas conflictivas”, afirmó. “No somos una familia que tenga una relación muy estrecha pero lo que yo conozco de ellos es que no son personas como para llegar a este extremo”, manifestó, y agregó que “solo tenían las diferencias que puede tener cualquier hermano en una familia”.

Asimismo la pareja de la fallecida Genoveva, Manuel, que se encontraba en Vigo, donde residían, se acercó al lugar de los hechos tras conocer por las fuerzas de seguridad lo sucedido. Comentó a los medios informativos que Genoveva se había desplazado, en compañía de su hija, desde el barrio de Barreiro a Soutomaior para dar de comer a unos perros que tenían en una finca en dicho lugar.

Manuel explicó que Miguel era un tipo singular y “aunque no se llevaban bien con la familia, nadie podía imaginar esto”. Al parecer madre e hija se podrían haber dirigido a la vivienda del hermano y tío, a quien se le conoce por el apodo de Miguel o do monte, a reclamarle una escalera de mano que se habría llevado sin haberles pedido permiso.

Fue quizá en ese encontronazo cuando se cree que se produjo una discusión y en un momento dado Miguel les habría disparado varias veces, supuestamente, con una pistola para la que no tendría licencia, según apuntaron ese día las fuentes policiales. Será la instrucción judicial, en los próximos meses, la que aclare lo sucedido en esa tarde.

El Concello de Soutomaior vivió en el pasado fin de semana los dos días de luto oficial y con ello la suspensión de todas las actividades en señal de duelo decretado por su alcalde, Agustín Reguera. Éste señaló la gran consternación y revuelo entre los vecinos. Cerca del lugar se encuentra su conocido castillo.

24 ago 2020 / 19:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.