Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
02:26
h

Prisión sin fianza por homicidio con alevosía y ensañamiento para el autor del crimen machista de A Coruña

El detenido como autor del crimen machista cometido en la madrugada del pasado jueves en la ciudad de A Coruña pasó en la mañana de este domingo a disposición judicial. Finalmente, el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, por homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento, tal y como recoge el artículo 139 del Código Penal.

En concreto, este artículo versa: “Será castigado con la pena de prisión de quince a veintiocho años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: con alevosía, por precio, recompensa o promesa, con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”.

Cabe recordar que este hombre, de 48 años, asesinó a la que era su pareja, Mónica Marcos, de 52 años de edad, apuñalándola en su vivienda del barrio coruñés de O Birloque con un arma blanca. Fue su hijo el que la encontró tirada en el suelo y ensangrentada al volver de trabajar y el que contactó con el 061.

El autor del asesinato había huido a Madrid, donde fue detenido al día siguiente por agentes policiales en un hostal de la ciudad. En la noche del viernes fue trasladado al cuartel de Lonzas, donde se le tomó declaración en la mañana del sábado.

Durante el interrogatorio, según informaron fuentes policiales a EL CORREO, no pronunció ni una palabra y se limitaba a mirar para los agentes que le realizaban las preguntas, sin decir nada.

19 sep 2021 / 12:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.