Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
08:54
h

Propuesto para sanción un cazador furtivo con escopeta y munición ilegal

El hombre fue avistado por la noche mientras intentaba acabar con jabalíes en Castroverde

Lugo. La Guardia Civil propuso para sanción a la normativa de caza por furtivismo a un vecino del término municipal de Castroverde (Lugo), al que se le intervino una escopeta y munición prohibida. Según informó el Instituto Armado, agentes del Pacprona, en el marco de una investigación sobre caza furtiva, localizaron una zona en el término municipal de Castroverde, en Lugo, donde supuestamente se practicaba “la caza mayor furtiva en horario nocturno”.

La Benemérita constató que en dos parcelas “existen cebaderos y dispositivos de aviso (móviles) que al ser movidos por los jabalíes alertaban al presunto autor”. Al estar agentes en el lugar se acercó un vehículo todoterreno que, una vez observó el conductor a los miembros del Pacprona, emprendió la huida de la zona, destacaron las mismas fuentes.

Posteriormente, los agentes localizaron al presunto autor en su domicilio, al que solicitaron las armas a su nombre. Así, presentó una de ellas “con barro y signos de haber sido usada recientemente”. Y la encontraron municionada con cinco cartuchos de postas, “prohibida para ejercer la caza”, matiza la Guardia Civil, uno de ellos estaba usado. E.P.

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito