Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
17:52
h

Protesta contra el cierre de la oficina del Banco Santander en Guísamo

sin servicio. Vecinos de Guísamo expresaron su rechazo a la decisión del Banco Santander de cerrar la oficina que tiene en la localidad, que la deja sin servicios financieros. En la movilización también participaron representantes de la Corporación municipal de Bergondo, que exigen la continuidad de la actividad de esta sucursal. La decisión empresarial se enmarca en el proceso de cierre de oficinas, recorte de servicios y horarios de caja, y de reducción de puestos de trabajo que lleva a cabo la entidad bancaria, que afecta especialmente a las zonas rurales y villas más pequeñas “al dejar a la ciudadanía sin acceso a los servicios financieros”, señala la CIG en un comunicado.

En el caso de Guísamo significará dejar la zona sin ninguna sucursal, cuando hace unos años contaba con oficinas de varias entidades, que fueron cerrando a medida que avanzaba el proceso de concentración bancaria.

La entidad crediticia justifica este cierre alegando que va a reabrir otra oficina en el polígono industrial de Bergondo, que en su día perteneció al Banco Popular. Sin embargo, la nueva localización resulta de más difícil acceso porque queda apartada del núcleo de la parroquia y además no hay transporte público que llegue hasta allí. ECG

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.