Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
03:33
h

PSA Vigo cerrará 2020 con casi 500.000 coches fabricados, un 22% más que en 2019

Sobre las previsiones para el año que viene, el director de la planta, Ignacio Bueno, las ha supeditado a lo que “la economía permita hacer”

La factoría del Grupo PSA en Vigo cerrará 2020 con una producción cercana a las 500.000 vehículos, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto a los datos de 2019.

Así lo ha manifestado este martes el director de la planta, Ignacio Bueno, quien ha hablado específicamente de 497.000 vehículos si todo evoluciona como se espera.

"Probablemente seamos la fábrica número uno en España de fabricación de automóviles este año", ha dicho Bueno, quien ha señalado que estas cifras encajan con las previsiones que se habían hecho al inicio del ejercicio pese haber mediado una pandemia.

"Podemos decir que los meses en que hemos podido fabricar hemos fabricado lo que teníamos previsto", ha señalado el director de la planta, quien ha destacado que desde la primera semana de octubre PSA Vigo funciona a pleno rendimiento, con cuatro equipos en cada uno de los dos sistemas, incluyendo los fines de semana.

En cuanto a las previsiones para el año que viene, Bueno las ha supeditado a lo que "la economía permita hacer", aunque ha señalado que la factoría está preparada para seguir al mismo ritmo de producción que en los últimos meses.

De hecho, ese es el ritmo de producción programado a partir del domingo 3 de enero, fecha en que la factoría reiniciará su actividad tras un parón que comienza el próximo día 23, entre otras cosas para realizar ciertas implantaciones en el proceso productivo para lanzar en verano, como está previsto, la versión eléctrica de las furgonetas de Peugeot, Citroën y Opel.

Si la fábrica echa a rodar de nuevo en 2021 en pleno domingo es porque "la demanda que tenemos de los productos que fabricamos así lo exige", ha dicho Bueno, que ha recordado que la factoría está en volúmenes máximos de producción.

De hecho, ha avanzado que la planta cerrará por vacaciones del 23 de diciembre al 3 de enero, cuando retomará su actividad porque "la demanda que tiene de los productos que fabrica así lo exige", aunque "todo podrá cambiar" de acuerdo con la evolución del mercado.

Lo que no ha querido valorar Bueno son las potenciales consecuencias del cierre del comercio que ha impuesto Alemania a causa de los datos de la pandemia.

"Hasta ahora Alemania se había comportado bien, esta situación tendrá un impacto que no sabemos valorar", ha reconocido.

VIGO. EFE

15 dic 2020 / 14:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.