Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
13:18
h

¿Quién y cómo puede solicitar el bono turístico ‘Quedamos en Galicia’?

Los mayores de edad empadronados en Galicia podrán pedir tarjetas por valor de 500 euros // El programa dura hasta el 15 de diciembre // Más de 650 establecimientos hosteleros están adheridos al plan

Se abre el plazo para que quienes lo deseen puedan solicitar el bono turístico ‘Quedamos en Galicia’, la segunda edición de una inciativa con la que el Gobierno gallego pretende inyectar en el sector 6,8 millones de euros. Una estrategia con la que se busca dar otro balón de oxígeno a uno de los pilares de la economía gallega, que ha quedado muy maltrecho como consecuencia de la pandemia.

En un año en el que sigue siendo complicado desplazarse y planear grandes viajes, con las fronteras abriendo y cerrando y con las restricciones de movilidad variando en función del avance de las curvas epidemiológicas y de la campaña de vacunación, la Xunta de Galicia no cuenta con poder recibir a visitantes extranjeros y de otras partes de España como correspondería a un Xacobeo. Por eso, la prioridad es otra: fomentar el turismo dentro de la comunidad entre los propios residentes.

Por eso, el Ejecutivo autonómico pone en marcha una iniciativa con el reparto de una serie de tarjetas que pueden llegar a tener un valor de 500 euros (la Xunta subvenciona el 60%) que se podrán utilizar en los casi 700 establecimientos hosteleros que se han adherido al plan en esta segunda edición.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA? En este caso, el programa va dirigido a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que estén empadronadas en Galicia. Sin embargo, no podrán acceder a ellas aquellos que participaron en la primera edición del programa, que se dirigió, fundamentalmente, al personal sanitario.

¿QUÉ CANTIDADES SE REPARTEN? Hay tres tipos de bonos, de diferentes cuantías. La Xunta de Galicia subvenciona un 60% del total. Así, en la tarjeta de mayor valor, la de 500 euros, en Gobierno gallego aporta 300, mientras que el usuario tendrá que aportar los 200 restantes. En el segundo nivel, las tarjetas tienen un valor de 375 euros: el usuario paga 150 y la Administración pone 225. Por último, las tarjetas más económicas tienen una cuantía de 250 euros, de los que 150 corren a cargo de la Xunta y los otros 100 por el usuario. El usuario recibirá una tarjeta que podrá ir utilizando a su ritmo. Puede hacer un único gasto por el valor total, o ir distribuyéndolos a lo largo de la temporada hasta agotar el saldo.

¿DÓNDE SE PUEDEN UTILIZAR? En esta edición hay 691 establecimientos adheridos al plan, 41 ofertas personalizadas y 45 paquetes turísticos. El listado completo se puede consultar en la página web de Turismo de Galicia, e incluye opciones de todo tipo: hoteles, balnearios, paradores, turismo rural, apartamentos y campings.

¿CÓMO Y DÓNDE SE PUEDE SOLICITAR? El plazo para solicitar una de las tarjetas comienza este miércoles y estará abierto hasta el 1 de noviembre. Los bonos se podrán utilizar hasta el 15 de diciembre, momento en el que concluye la campaña y en el que caducarán las tarjetas. Cada solicitante solo podrá pedir una tarjeta. El proceso se realizará a través de la sede electrónica de la Xunta. Para su reparto, se establece un sistema de concurrencia no competitiva, y se distribuirán en función del orden de llegada de las solicitudes.

14 abr 2021 / 10:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.