Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
15:07
h

Recibirán por segundo año ayuda de urgencia 200 víctimas de trata

Santiago. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, firmó este lunes nueve convenios con cada una de las entidades que conforman la red gallega contra la trata para apoyar mediante ayudas directas de emergencia a unas 200 mujeres víctimas de esta lacra y atender sus necesidades básicas derivadas de la COVID.

En la firma participaron representantes de cada una de las nueve entidades que integran la red, que alertaron de que la situación de estas mujeres es ahora “peor” con casos “muy graves” por el “deterioro de la salud y de la salud mental” en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Las ayudas tienen por objeto proporcionar, en los casos de urgente desamparo, un apoyo de emergencia en materia de alojamiento, alimentación, higiénico-sanitaria, de transporte y de telecomunicaciones. “Iniciativas y proyectos como los que hoy nos unen nos permiten recordar la importancia de afrontar esta realidad como lo que es: una forma de esclavitud contemporánea intolerable”, su-brayó Lorenzana. La Consellería destina 7.000 euros a cada una de las nueve entidades, con lo que la cuantía se eleva a 63.000 euros, un 40 % más que en 2020. El año pasado, cuando se rubricaron por primera vez estos convenios como medida de refuerzo en el contexto COVID, las ayudas llegaron a 194 personas e Igualdade cree que este serán otras 200. Con estos apoyos directos se complementan otros programas que la Xunta mantiene activos. ECG

11 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.