Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
11:10
h

Refuerzo en la promoción del pescado frente al alza en los precios del gasóleo

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó en Barcelona la Feria Alimentaria para apoyar a las empresas gallegas de la cadena mar-industria que participan en este evento donde promociona la calidad de los productos del mar con la campaña ‘Galicia sabe amar’. Allí explicó que el Ejecutivo gallego reforzará esta semana la iniciativa para animar a la sociedad a consumir productos del mar, elevar sus precios y apoyar a la flota ante el encarecimiento del gasóleo.

Puso en valor el importante papel de la flota en la cadena de suministro toda vez que están faenando con precios de combustibles al alza, que en muchas ocasiones hacen que la actividad no sea rentable.

Un trabajo, explicó, con el que contribuyen al potencial y el peso de la cadena mar-industria en la economía de Galicia y que se refleja en cifras como los más de 2.400 millones de euros derivados de las exportaciones de productos del mar en el 2021, lo que supone cerca de un 15 % más que en 2020.

Por eso ve imprescindible apoyar al sector marítimo-pesquero para garantizar su funcionamiento y operatividad así como el suministro de productos de calidad a la sociedad, y ‘Galicia sabe amara’ es una manera de impulsar ese apoyo, expuso. Rosa Quintana apunta que la Xunta busca fomentar el consumo de productos marítimo-pesqueros y ensalzar la importante labor de la flota pesquera gallega para mantener, a pesar de las dificultades, la oferta de proteína marina a la ciudadanía. Se trata de una forma de corresponder la solidaridad que demuestra la cadena mar-industria, igual que hizo durante el estado de alarma derivado de la alerta sanitaria de la covid-19, añadió.

Además, la conselleira señaló que las ferias como Alimentaria Barcelona, que se celebra desde el lunes y hasta este jueves, son citas clave para difundir el buen hacer del sector y la calidad de los productos del mar de Galicia con el objetivo de buscar nuevos mercados y aumentar su competitividad. En este sentido, señaló que este año la Xunta llevará la campaña ‘Galicia sabe amar’ a más de una decena de ferias nacionales e internacionales.

Alimentaria 2022

En Barcelona Alimentaria la Consellería del Mar está presente con un puesto que cuenta con 460 metros cuadrados de superficie de zona expositiva y que alberga a 26 empresas. El martes por la tarde tuvo lugar en este espacio a degustación de conservas de pescados y mariscos que se realizará en colaboración con Anfaco-Cecopesca y en el marco del convenio que firman anualmente ambas partes. Por su parte, la Consellería de Medio Rural apoya a 24 entidades del ámbito agroalimentario distribuidas en diferentes pabellones de la feria. El apartado dedicado a las experiencias de calidad gallegas cuenta con la participación de los consejos reguladores de las distintas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, así como de conocidos cocineros de la comunidad gallega.

06 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.