Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
02:30
h

Rego afirma que hubo “paciencia de sobra” con la AP-9 y apoyará movilizaciones

Da de plazo hasta el 1 de febrero para que el mando central rectifique antes de emprender estas acciones

Madrid. El diputado del BNG, Néstor Rego, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas en las últimas horas por parlamentarios del grupo PSdeG, que pidieron “un poco de paciencia” a los nacionalistas sobre la negociación con Audasa para bonificar los peajes en la AP-9, recordando a los socialistas que “Galicia ya ha tenido paciencia de sobra” con todo lo vinculado a la autopista.

Así lo trasladó, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con representantes vecinales de Chapela y Trasmañó, en Redondela, y de Teis (Vigo), en el que también participaron las diputadas autonómicas del Bloque, Alexandra Fernández y Carmela González, así como portavoces municipales de Vigo y Redondela.

Néstor Rego reiteró que “no se entiende” que el Gobierno central no haya cumplido el acuerdo de investidura, aplicando las bonificaciones en el peaje de la AP-9 y suprimiendo la tasa entre Vigo y Redondela, cuando “hay partidas en los Presupuestos Generales del Estado” y cuando “han tenido un año” para hacer las modificaciones necesarias.

Por todo ello, insistió en que, si a 1 de febrero el Gobierno no “ha rectificado” y no se han aplicado esas medidas, que son “lo mínimo que se debe hacer”, el BNG llamará a la sociedad gallega “a la movilización” y apoyará las marchas. EP

14 ene 2021 / 00:13
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito