Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
09:57
h

Renfe celebra los 30 años del AVE y oferta billetes a tan sólo 15 euros

Se ponen a la venta tres días, hasta el domingo, para viajar del 1 de julio al 30 de septiembre

Santiago. Renfe va a lanzar a partir de este viernes una promoción de más 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno, para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992.

Los billetes de esta promoción, que estarán a la venta hasta el domingo día 24, son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en todos los destinos nacionales.

En la compra de billetes se permitirán los complementos de serie de la opción Básico: Cambios y anulaciones de nivel Elige, Cambios y Anulaciones de nivel Premium, Selección de asiento, Bicicleta y Mascota.

Desde la puesta en circulación del primer AVE hace 30 años, Renfe ha transportado a más de 464 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad. Aquel 21 de abril de 1992, que pasó a la historia del transporte en España, comenzó a circular el AVE con una flota de 18 trenes que circulaban a 300 km/h por una línea de 471 kilómetros de longitud, que atravesaba cinco ciudades.

Treinta años después, se ha tejido una red de alta velocidad que ha permitido configurar el entramado de líneas en corredores en los que la compañía presta sus servicios. El último destino de alta velocidad ha sido Galicia. Desde diciembre la compañía lleva el AVE hasta Ourense desde Madrid en 2 horas quince minutos, un ahorro de 88 minutos frente al tiempo de viaje anterior. J.C.

22 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
AVE
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.